dilluns, 4 de maig de 2015

Blogersando: Agua




El planeta que habitamos, tiene muchísima más agua que tierra. La mayoría es agua salada, pero hay una pequeña parte (el 3%) que es agua dulce. Ésta se divide en un 2% de agua congelada y en un 1% que surca por la superficie en forma de arroyos y ríos.

Uno de los principales componentes del agua marina son las sales, fundamentalmente cloruro, sodio, sulfato, magnesio, calcio y potasio. 
Es gracias a estas sales, que la densidad de los océanos es mayor que la de los ríos o la de las piscinas, con lo cuál permite que un cuerpo flote más fácilmente. También influye la temperatura, cuanto más fría está el agua, más densa es.

En el mar muerto, la concentración de sal es tan elevada que su alta densidad permite que los cuerpos que se sumergen en el tiendan a flotar siempre.




Flotar en el agua del mar, con los ojos cerrados y el cielo completamente azul. Esta foto es de uno de esos momentos tranquilos y llenos de paz que nos regala el verano. Está disparada con cámara analógica acuática, cargada con un carrete Agfa Precisa ISO:100

Corresponde a uno de esos días de sol con todo el tiempo del mundo por delante.


_______________________________________



Esta es mi propuesta fotográfica para Blogersando, podéis visitar las de los demás participantes aquí! Anímate y muéstranos el tema AGUA des de tu perspectiva del craft, la ilustración, la fotografía, la costura, la maternidad o la cocina.. tienes tiempo hasta las 23h de hoy!

Y si lo ves  muy justo pero te apetece participar el mes que viene, que sepas que hay nuevo reto con un nuevo tema elejido!

¡Hasta pronto y gracias por venir!


Un abrazo!


*Fuentes: Muy interesanteElovipario y otras.

20 comentaris:

  1. Contigo siempre se aprenden cosas. No sabía que cuanto más fría está el agua, más densa es.
    Ahora ya lo se gracias a ti.
    Que paz da esa fotografia y si que mola la sensación de ingravidez en el agua.

    ResponElimina
  2. Maravillosa, tengo varias de estas de los enanos y es increíble La Paz que transmite, ayyyyy que ganas de verano! Un abrazo!

    ResponElimina
  3. Tati!!! veient la foto m esntren unes ganes inparables de ficar me a l aigua i fer " el mort".....una de les coses que mes gaudeixo fent a la platja.....això i bucejar.....el silenci de sota el mar no te preu!!!!!!

    ResponElimina
  4. Me encantan estos momentos dónde no tienes prisa y puedes sentir el calorcito del sol en la cara mientras la otra mitad de tu cuerpo está en contacto con el agua fría del mar. Una foto genial!!!
    Besos.

    ResponElimina
  5. Qué momentazo, ¿verdad? Calma absoluta.

    ResponElimina
  6. es lo que mas me gusta, flotar en el mar... que relajación... genial la foto... saludines

    ResponElimina
  7. Solo ver esta foto ya me hace flotar, sentir el sol en la cara y esa sensación de paz :) bonita propuesta Tati :)

    ResponElimina
  8. Muy didáctica tu entrada y genial la foto, yo este mes también me he decidido por la fotografía.
    Besos!!!

    ResponElimina
  9. A mi em fa por banyar-me al mar... no m'agrada veure el fons tant fosc! Però flotar i fer el mort a la piscina també és un gust, sobretot ho faria en un dia tant calorós com el d'avuiii!

    ResponElimina
  10. Que foto más chula, me encanta ese toque tan especial que le da la película analógica!
    Un abrazo :)

    ResponElimina
  11. La imatge desprèn una tranquilitat i una relaxació que trenca amb la rutina dels dilluns! magnífica foto! un petonet.
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  12. Es genial la paz que provoca esa fotografía :) definitivamente es transportadora ^.^

    ResponElimina
  13. Que paz transmite la foto! por cierto, por esta zona de Alicante, debido al terreno arcilloso y salino tenemos "clots de sal" en los que se siente lo mismo que en el mar muerto, flotas nada más meterte, pero con mucho fango, jejeje.

    ResponElimina
  14. Maravilloso! He aprendido cosas nuevas ¡y la foto es preciosa! Se percibe desde aquí la calma... Además el viñeteado y los colores son espectaculares!

    ResponElimina
  15. ohhh quina pau i quin relax transmet aquesta foto!! veient-la, m'entren unes ganetes de vacances i de bon temps... :)

    un petonet!!

    ResponElimina
  16. Esta es una de esas imágenes que transmiten tanta serenidad y paz que una no puede mirarla sin inspirar fuerte. Qué relax....

    Y cómo me gustan la fotografía analógica (la magia del film es incomparable) cada vez que las veo siento unas ganas locas de retomarla.

    Petonets, Tati!

    ResponElimina
  17. Com et vaig dir, aquesta foto em transmet un relax increïble!
    Ara mateix em posaria així...es que el mar el necessitam tant!

    Petonets!

    ResponElimina
  18. Hola amiga querida!! Que bonita foto en el mar muerto !! Dan ganas de estar ahí flotando

    ResponElimina