dimecres, 3 de juny de 2015

De la A a la Z - LETRA M

M de molino.
Molino:
(Del lat. molīnum)
1. m. Máquina para moler, compuesta de una muela, una solera y los mecanismos necesarios para transmitir y regularizar el movimiento producido por una fuerza motriz, como el agua, el viento, el vapor u otro agente mecánico.

2. m. Artefacto con que, por un procedimiento determinado, se quebranta, machaca, lamina o estruja algo. Molino del papel, de la moneda.

Font: Diccionario de la lengua española RAE



"Quien haya pasado por Holanda (o quienes sueñen con hacerlo) saben que sus molinos se han constituido en foco de orgullo nacional y postal inevitable. Si bien en la actualidad hay más de 1.000 antiguos molinos en funcionamiento, siguen siendo una pequeña parte de los más de 10.000 que había en el sigo XIX."

Esta es otra de las imágenes que tomé en nuestro viaje furgonetero por Europa de 2011, podéis ver más fotos de nuestros viajes en Carretera-i-manta

Por cierto! Tenemos un grupo en facebook donde seguir con la Iniciativa de Miss Lavanda de la A a la ZPuedes añadirte aquí y seguir compartiendo tu abecedario en fotos :)

14 comentaris:

  1. Son super chulos los molinos holandeses... una foto muy chula... saludines

    ResponElimina
  2. Preciosa foto Tati! creo que tanto los que han ido como los que no... todos soñamos con volver a Holanda :D un beso grande.

    ResponElimina
  3. ays a mi tambien me gustaría hacerme un viaje furgonetero! jaja que foto más chula *_*

    ResponElimina
  4. ¡ hola! me encantan los molinos y tengo muchas ganas de volver a Holanda , no sabía nada de eso grupo de facebook, así que me pasare y así os conozco
    ¡ besotes!

    ResponElimina
  5. Preciosos! Yo he estado en Holanda y me he traído uno pequeñito de recuerdo :)

    besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponElimina
  6. M.encanta la foto. Vaig viure un tempd aHolanda i els molins i els paisatges que formen m.encanten! Que be que thagis apuntat al facebook aixi no em perdo les teves fotos!

    ResponElimina
  7. Mira que el otro día estuve preparando un post sobre Holanda y no se me ocurrió la M de molinos.. jejeje
    La foto es una maravilla!

    ResponElimina
  8. molt xula la foto i m'ha servit per descobrir el teu altre bloc viatger! una abraçada

    ResponElimina
  9. doncs jo no he anat mai a holanda, pero em crida l'atenció!! es molt maca la foto!!

    no sabeu res de miss lavanda no? quina cosa mes rara...

    un petonet!

    ResponElimina
  10. Una foto de postal!! Preciosa
    Un beso

    ResponElimina
  11. Que bonitos los molinos, yo estuve hace 3 veranos en Holanda y me encantó el paisaje!

    ResponElimina