dilluns, 21 de setembre de 2015

De la A a la Z - LETRA P

P de pájaro.
Pájaro:
(Del ant. pássaro)
1. m. Ave, especialmente si es pequeña

Font: Diccionario de la lengua española RAE



Este pajarito chiquitín es un vencejo - en catalán falciot - se caracteriza por su plumaje negruzco y su pequeña mancha gris o blanquecina en la zona de la garganta solo visible a corta distancia. Su longitud corporal es tan solo de 16-17cm, pero cuando vuela su envergadura alar es de 42-48cm, con lo cuál tiene unas alas muy grandes en comparación al resto del cuerpo.

Esta característica anatómica junto a sus cortas patitas, le facilitan mucho su vida en el aire donde no solo caza, sino que también se aparea e incluso duerme, pero que también le limitan a la hora de alzar el vuelo por sí mismo si cae al suelo. Es por eso que si encontramos un vencejo, debemos ayudarle con cierta altura.

__________________________________________


El de la foto, ni aún con esas pudo volar. Se lo encontraron mi hermana y mi cuñado cerca de su casa en uno de esos días veraniegos de calor bochornosa medio deshidratado. Como primera medida le dimos una disolución de agua con azúcar con ayuda de una jeringuilla y después lo llevamos a los agentes forestales para que se hicieran cargo de él.

Por cierto, ¡Que maravilla la labor de estos hombres y mujeres! Ojalá tod@s tuvieramos un poquito más de conciencia y respeto hacia el mundo en el que vivimos, que lo mismo que nos gusta encontrar las playas y los bosques limpios, no nos cuesta nada traernos la mierda que generamos de vuelta y tirarla a la basura.

__________________________________________


Como todos los meses, seguimos con la Iniciativa de Miss Lavanda de la A a la Z. Aquí puedes unirte al grupo de facebook y seguir compartiendo tu abecedario en fotos :)

13 comentaris:

  1. Akrata qué suerte tuvo el pajarito al ser rescatado por tu hermana y su cuñado. Es verdad que los agentes forestales hacen un maravilloso trabajo. Un besote guapa

    ResponElimina
  2. bonita foto, espero que se recuperase el pajarito... saludines

    ResponElimina
  3. Molt bonica la foto, desitjo que tot acabés molt bé. Petonets

    ResponElimina
  4. Que foto tan bonita, son preciosos los pajarillos, espero que este se recuperara y pudiera volver a volar. Un beso.

    ResponElimina
  5. ¡Qué foto más bonita! Nunca había visto esta clase de pajaritos... *-*

    ResponElimina
  6. Quina foto més dolça, m'encata la mirada de l'ocellet! una abraçada

    ResponElimina
  7. Esta foto es ternura en su estado más puro. Me encanta!!!
    XOXO

    ResponElimina
  8. quina passada de foto...que maco tan petitet :)

    ResponElimina
  9. Preciosa foto ;) y qué maravilla también que tu hermana y su marido lo hayan rescatado y se hayan preocupado de entregarlo a dos agentes forestales ;) chapó por los dos

    Un saludo, Joanna

    ResponElimina
  10. La foto es preciosa! Ya la había visto en tu instagram pero aquí en grande todavía me gusta más!!!

    ResponElimina
  11. Que foto tan bonita, son preciosos los pajarillos,

    ResponElimina
  12. ¡Qué belleza! Los vencejos son uno de los pájaros que más me gustan, en las ciudades avisan de la llegada del buen tiempo y da gusto verlos volar... Y lo de la conciencia ¡ojalá! Ahora vivo por el campo y cada vez que viene gente deja su rastro, no lo entiendo :/

    ResponElimina