dijous, 8 d’octubre de 2015

INSPIRACIÓN - T A Z A S

T R U E Q U E · A M B U L A N T E
Simpletybs + Mayninetes CraftyLife + Espiadimonis
Pues ya mismo hay que ponerse a investigar a nuestro "amigo secreto" para podernos hacer con el mejor trueque para él / ella. De momento y a modo de inspiración, os traigo algunas de las ideas para decorar tazas que más me han gustado de la web. 

¿Que no sabes de que te hablo? Corre a leer aquí toda la info de #truequeambulante, ¡MAÑANA es el último día para inscribirse!

En cuanto a las propuestas, he intentado que sean sencillas, asequibles y adaptables a varios tipos de público. ¡Espero que os gusten!



1. Con rotuladores para cerámica.

Estos rotuladores para cerámica son especiales para este tipo de material. 
Yo solo conozco dos tipos que sirvan, pero tal vez existan más. Unos se fijan metiendo nuestra cerámica decorada en el horno casero siguiendo las indicaciones de cada producto, y otros secándose al aire durante 2-3 días. Hay que seguir las instrucciones de cada fabricante, pero en teoría después de fijarse se pueden lavar, incluso en el lavavajillas. 

Fuente Crafts.tuts+

2. Con calcas.

Las calcas son unas láminas de colores para aplicar sobre porcelana. En cuanto a su aplicación recuerda a los vinilos decorativos, así que pueden recortarse o troquelarse para conseguir las formas que deseamos. Algunas marcas los venden ya troquelados en forma de objetos, animales, letras o números. Se fijan metiendo la pieza decorada en el horno siguiendo las indicaciones del fabricante.

Fuente: azucarillos de colores

3. Efecto marmoleado con esmalte.

Es un diy original, aparentemente fácil y con un resultado curioso e imprevisible. No sé si será muy útil para los desayunos - mi impresión a bote pronto es que se tendrían que lavar con cuidado para que no se salte la pintura - pero como pieza decorativa me parece muy interesante. Se necesita esmaltes de los colores deseados y una cubeta con agua. Por internet hay muchísimos tutoriales útiles para conseguir este efecto.

Fuente: Pinterest

4. Crochet

Otra idea que me parece muy chula, son estos "protectores" antiquemaduras hechos de lana o hilo. Si lo tuyo es el crochet, tal vez te apetece probar con este patrón.. A mi no se me da demasiado bien el ganchillo, pero he encontrado un montón de modelos preciosos en Etsy y no me acabo de decidir entre hacerla yo misma con otra técnica o comprarla...

Fuente: Haak.maar.raak
__________________________________________


Y de momento, estas son las técnicas que más me gustan, así que si te quieres atrever a decorar la taza de este intercambio tu mism@, ya tienes un poquito de inspiración. Si no tienes suficiente, puedes ver otra idea muy original el el blog de Mayninetes Crafty Life que se ha currado un tutorial barato y sencillo.
Peeeero si las manualidades no son lo tuyo, acuérdate de que hay muchas artesanas y artesanos en la web que hacen cosas preciosas y que, al comprarles a ell@s, le darán a tu trueque un cáracter auténtico, exclusivo y único. Simpletybs ha hecho un recopilatorio de algunos de sus favoritos en su blog.

Hasta pronto :)

5 comentaris:

  1. Respostes
    1. Si, me encantan! La gente tiene arte... de momento creo que voy a probar con los rotuladores.. jojo

      Elimina
  2. Els retoladors de ceràmica em semblen una idea xulissima... i molt divertida pots fer-hi qualsevol cosa. I el ganxet pràctic per a tasses a alta temperatura! una abraçada

    ResponElimina
  3. Un momtonazo de ideas y a cada cual más chula! Me encantan, un Besazo

    ResponElimina