dilluns, 19 d’octubre de 2015

Proyecto de la A a la Z - Letra Q

Q de quietud.
Quietud:
(Del lat. quietūdo)
1. f. Carencia de movimientos.

2. f. Sosiego, reposo, descanso.

Font: Diccionario de la lengua española RAE

"Desatar las voces, desensoñar los sueños: escribo queriendo revelar lo real maravilloso, y descubro lo real maravilloso en el exacto centro de lo real horroroso de América. 
En estas tierras, la cabeza del dios Eleggúa lleva la muerte en la nuca y la vida en la cara. Cada promesa es una amenaza; cada pérdida, un encuentro. De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón.  

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día.  
En esa fe, fugitiva, creo. Me resulta la única fe digna de confianza, por lo mucho que se parece al bicho humano, jodido pero sagrado, y a la loca aventura de vivir en el mundo".
El libro de los abrazos | Eduardo Galeano 

__________________________________________


Si tuviera que elegir un libro, seguramente elegiría el libro de los abrazos de Eduardo Galeano. Este pequeño texto que adjunto es Contradicciones | 2 y me pareció la reflexión ideal con la que combinar un momento de quietud como el de la foto. Para mí, esa foto es la felicidad en forma gráfica: vistas a la montaña, el río a escasos veinte metros sonando de fondo, la luz de la última hora de la tarde asomándose por la ventana y la soledad y el silencio perfecto en la habitación para gozar con la lectura de un buen libro, una tarde de dibujo o un ratito de costura.

__________________________________________

Como todos los meses, seguimos con la Iniciativa que comenzó Miss Lavanda de la A a la Z. Si te apetece seguir compartiendo tu abecedario, puedes hacerlo en el grupo de facebook clicando aquí.

13 comentaris:

  1. Que bonita imagen, y que vistazas se adivinan por la ventana... <3

    ResponElimina
  2. Es una instantánea maravillosamente mágica! Me encanta!
    bss

    ResponElimina
  3. Ooooohhhh.....! quina foto més bonica!!!! m'encanta la zona de la finestra, amb la cortina i la fusta....
    espero que hagis gaudit força del moment!

    ResponElimina
  4. Preciosa, me encanta! Transmite mucho y tiene una luz maravillosa. Un abrazo!

    ResponElimina
  5. Una foto IM PRESIONANTE. Me encanta.
    XOXO

    ResponElimina
  6. fotaza, y palabra genial...buen texto... saludines

    ResponElimina
  7. qué calma y qué relajo transmite...

    ResponElimina
  8. ¡Ay esas sombras! Preciosa, nena, tu quietud me ha conquistado.

    ResponElimina
  9. Creo que es una de mis fotos favoritas! Me transmite muchísimo!

    ResponElimina
  10. ¡Qué pasada de foto! Me encanta la luz que tiene, preciosa!

    ResponElimina
  11. A mi me transmite mucho relax :)

    Besitos ^^,

    ResponElimina
  12. Una gran foto! preciosa ;)
    Saludos, Joanna

    ResponElimina