DICIEMBRE 2014
Mis recuerdos favoritos, los cuenta mi abuela Isabel. Habla enérgicamente con vocación de cuentacuentos, añadiéndole aderezos y notas alegres para hacer el relato más conmovedor o más rocambolesco. Se ríe como si la situación que narra estuviera ocurriendo de nuevo en esa misma estancia, y yo me río porque la disposición no es para menos. Los protagonistas pueden ser cualquiera, menganita o fulanita, el tío, la prima, la abuela o el padre que cruzó el Ebro a nado.
Los recuerdos llegan de múltiples formas, consentidos o sin sentido: a través de un encaje reencontrado en un cajón, de una fotografía con una nota a pie de página, del tacto de un retal con el que se confeccionó un vestido unas cuantas décadas atrás... se filtran suaves entre las arrugas y los ojos llorosos, a veces dulzones, como las flores de pascua rebosantes de azúcar y aromatizados con el olor que desprende el aceite después de freír en él la cáscara de naranja, esa que le da el sabor antiguo del pueblo y de la vida vivida, de las bienvenidas y también de los adioses.
Ellos se mantienen cerquita de las costillas, caprichosos, deseosos de salir, esperando ser redescubiertos, para brotar y vivir de nuevo, con la percepción distinta que solo puede regalarnos el paso del tiempo.
"Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."
Eduardo Galeano
Tienen la experiencia que dan los años, los aciertos y las equivocaciones, por eso siento un gran respeto y amor infinito por mis mayores. Por mis abuelas y por mi abuelo, a los que amo muchísimo y de quiénes me encanta escuchar esos relatos de otro tiempo para guardarlos en mi como a un tesoro.
¿Quieres saber qué va todo esto de blogersando? Te invitamos a dar un vistazo a la web y a participar en esta iniciativa que hemos preparado seis blogueros con mucha ilusión para este 2015! :)
Por mi parte, empiezo hoy con el calendario de adviento. Blogersando es mi 'regalo' para el 1 de diciembre. Espero que te guste y te animés a participar con nosotr@s en las siguientes ediciones, nada nos haría más feliz!
A partir de hoy y hasta Navidad, os traeré diariamente algunas propuestas fotográficas, tutoriales, DIY, recetas, blogs y tiendas bonitas que encuentro por la red y que me apetece mucho compartir con vosotr@s!
Nos vemos mañana!
Un abrazo!
Por mi parte, empiezo hoy con el calendario de adviento. Blogersando es mi 'regalo' para el 1 de diciembre. Espero que te guste y te animés a participar con nosotr@s en las siguientes ediciones, nada nos haría más feliz!
A partir de hoy y hasta Navidad, os traeré diariamente algunas propuestas fotográficas, tutoriales, DIY, recetas, blogs y tiendas bonitas que encuentro por la red y que me apetece mucho compartir con vosotr@s!
Nos vemos mañana!
Un abrazo!
Qué bonito Tati!!! A mi también me encantaba escuchar las historias de mi abuela, se la echa mucho de menos por estas fechas.
ResponEliminaVoy a cotillear la iniciativa jejeje y estaré atenta a tus posts ;)
Feliz semana!!
XOXO
He cotilleado la iniciativa, y tengo que decir que tu propuesta es una de las más "sentimentales", me gusta mucho, es muy bonita.
ResponEliminaAaay que bonito y que gran iniciativa! A mi también me encanta escuchar las historias de mi abuela o de mis padres, de como era su vida, como era el pueblo, de las penurias que pasaron y siempre con una sonrisa por cierto... Yo me apunto a "bloguersando" pero ya! Besos
ResponEliminaPreciosa foto, maravilloso texto :) Es un lujo blogersar contigo :D
ResponEliminaMe uno a echar de menos a las iaias cada día!!
ResponEliminaPrecioso! Me ha resultado muy emotivo y me ha traído muchos recuerdos bonitos..
ResponEliminaUn beso.
De momento tu entrada me ha parecido PRECIOSA, así que sea lo que sea que habéis tramado (ahora mismo voy a cotillear) presiento que va a gustarme.
ResponEliminaQué entrada tan bonita!!!!, muy emotiva y llena de cariño. Un besote cielo
ResponEliminaBonita foto y bonito blog .... nos vemos " blogersando" Besitos. Chelo :))
ResponElimina¡Qué bonito, Tati! Tu entrada es de la que pone los pelillos de punta y rescata recuerdos y sentimientos que todos hemos vivido alguna vez, con arrugas, retales y sabor a pueblo. Precioso.
ResponEliminaUn besote gordo y todo un placer estar metida en esto contigo ;)
Ohhhhh! Pero que wapeeeeet! Me has hecho recordar a mi abuela Ramona, y sólo por eso, muchas graciaaaas! Que bonita fotografía y q bien escribes, jodiaaaa!
ResponEliminaQué bonito lo que cuentas y ¡como lo cuentas! Me encanta leerte
ResponEliminaPrecioso post me ha encantado!!besos
ResponEliminaChulísima la iniciativa y tu propuesta....buffff preciosa, será que me recuerda tanto a la mía.....yo si puedo, me apunto fijo a las siguientes! Un abrazo!
ResponEliminaLes avies són tan guapes....
ResponEliminaGràcies per compartir coses tan boniques!
Tati... definitivamente las fotos se toman con el corazón. Y eso se ve en la imagen y en el texto. Me has estrujado el alma con tus palabras, es muy fácil verse reflejado porque los abuelos son eso: historias, recuerdos y demasiados sentimientos bonitos.
ResponEliminaYo me crie con mis abuelos, y neustras sobremesas se hacían con café y cuentos de otros tiempos. Así que leerte me hizo sentir en casa otra vez.
Gracias, por estar y por poner tanto corazón en nuestro Blogersando.
Con un poco más de tiempo, vuelvo a visitarte para leer tu relato con la calma que merece...
ResponEliminaPrecioso! Yo también disfruto escuchando estas historias de una vida pasada, y recuerdo con cariño esa 'caja de tesoros' de mi abuelo. Cuando se levantaba y regresaba con ella, sabía que se preparaba una tarde especial :)
Mucho éxito para Blogersando, una bonita iniciativa :)
Hola Tati que lindo escribes y la foto de tu abuela que preciosa, tal como lo cuentas así eran las historias de mis abuelos que ya no están, cuanto encanto y que expertos eran en la comunicación, creo que porque esa fue la forma de transmitir lo que querían decir "de forma verval, presencial y de padres a hijos y a nietos" voy a pasarme a ver de que se trata tu propuesta, muchos besos
ResponEliminaAyyy tati...ja t ho vaig dir per facebook....m has fet emocionar tant amb la fotogragia en si, com amb el text que lacompanya. Ests una crack de veritat, eatic contentissima de formar equip amb tu i la reste de companys de Blogersando!!!!!! Macaaaaaa!!!!!!
ResponEliminaPero que bien escribes Tati y que bien lo cuentas!! se nota que te sale de dentro.
ResponEliminaMuy bonito de verdad.
Tati tu vales mucho!!
Un beso
Un post increíble con el que me siento muy identificada! que buenas historias nos cuentan nuestros mayores!! un beso grande!
ResponElimina