recopilación de esos pequeños m o m e n t o s felices.
"Las cosas importantes de la vida no son cosas"
1- Viajar en furgo.
Ir de copiloto y reírnos los dos moviéndonos al ritmo de Unza, Unza Time de Emir Kusturica, lejos de la ciudad mientras el sol cae. Dormir donde nos apetezca y despertarnos con el amanecer.
2- El olor a jazmín.
Es olerlo y volver a la niñez, al patio de la abuela en las noches de verano, donde su galán de noche se abría e impregnaba todo el ambiente con ese olor característico tan parecido al jazmín.
3- Disfrutar de una buena birra.
Tomarme una buena cerveza India Pale Ale, recargada de lúpulo. Con el aroma bien verde, y el amargor por bandera. La guinda del pastel a una buena cerveza la ponen, como dice Steave Huxley, unas buenas risas.
4- Escuchar Für Elise.
De Beethoven, en una cajita de música de esas que suenan rotando la manivela. Esta canción hace que se me llene el cuerpo de una melancolía agradable que me relaja. Me gusta escuchar música i también me encanta encontrar la canción adecuada para el momento anímico en el que estoy, o la estrofa perfecta para expresar algo. No siempre es facil acertar con la banda sonora.
5- Los gestos de mis mayores.
Observar a mi yaya mientras cose, cocina, arregla las flores o mueve los bolillos. Encontrar a mi yayo custodiando la pequeña calle que une nuestra casa son la suya, limpiando las tomateras o bebiendo a galet del porrón de vino a la fresca cuando las tardes se alargan. Para mí, placeres cotidianos son los pequeños gestos de amor y regañina que se profesan, y ese tipo de cosas habituales que me han acompañado toda la vida.
6- Los desayunos lentos.
Las rebanadas de pan tostado con ajo y tomate restregado, chorreante de aceite que prepara mi compi para desayunar de vez en cuando. Si se acompaña con un zumo de naranja recién exprimido ya es pronóstico de un día perfecto.
7- El aroma a ropa limpia.
Cuando mi madre lava la ropa, esta adquiere el mejor aroma del mundo, el más hogareño, característico y acogedor. Me encanta.
8- Las mañanas de sol y paz.
Ver correr por el campo a mi perrica con la elegancia que tiene, o dando saltos detrás de algun saltamontes. Los pájaros en frente de la ventana chismorreantes como viejitas. Los sonidos de los lugares cuando despiertan, en ningún sitio concreto, pero siempre con pereza y sosiego.
9- Galeano.
Releer algun texto suyo, agarrar un libro volverlo a leer al azar. Escucharle narrar una historia o contestar una entrevista, con la voz tranquila y pausada, pero sin tregua y con la palabra exacta. También me gusta descubrir nuevas lecturas de otros escritores y dejarme enredar por desconocidos creadores de la palabra, de la imagen, de la cerámica y de la confección y así sentirme un poquito más cerca.
10- Las fotografías bonitas
Hay muchas que son tópicas, pero me llaman la atención las fotografías limpias, bien compuestas, que me provocan sensaciones. O tal vez sean borrosas, granuladas o difíciles de definir con palabras. Muchas de estas que voy encontrando, las recopilo, por ejemplo, en Pinterest en mi tablero A*. La belleza está en muchos sitios y en muchos gestos, aunque soy el tipo de persona que lo olvida con frecuencia.
Feliz finde*
Coincido con todos esos momentos, además solo de imaginarlo ya es un pequeño placer =P
ResponEliminaTienes razón, es un bonito ejercicio de reflexión, y leer los pequeños placeres de los demás es otro pequeño lujo :)
EliminaCuantos momentos bonitos en tu lista *-* Uno que no se me habría ocurrido nunca es el de escuchar Para Elisa. Es una canción que me ha gustado desde peque y tal como lo describes, con la cajita de música, parece un momentazo casi mágico (:
ResponEliminaUn besote y gracias por participar!
A mi me ocurre aún, cuando en alguna feria o tienda encuentro esas pequeñas cajitas de música y la hago sonar, me invade un no se qué. Un placer participar, y una bonita iniciativa la tuya Elena :)
EliminaUnos momentos maravillosos..me ha encantado eso de viajar en furgo y dormir en cualquier parte, tengo que probarlo algún día! Umm, que envidia...
ResponEliminaAbrazos!
Claro que si, te lo recomiendo mucho. Para mí, es una de las mejores maneras de ver el mundo. Imagínate despertarte al amanecer en una playa, o en mitad del bosque :)
EliminaWuauuuuu... Que momentos... Coincido...mucho con tus momentos..
ResponEliminaUn besin
Me alegra saber que existen estas cosas en común^^
Eliminauna lista genial... y comparto contigo lo de que las cosas importantes no son cosas... saludines
ResponEliminaYa vi también tus momentos Patry! A ver si un día compartimos esa caña o esa sidra :D
EliminaEstos pequeños placeres son los que nos alegran la vida :)) Mañana cuando desayune, me acordaré de tus tostadas jejeje Un beso!
ResponEliminajajajaja siii! Tostadas rebosantes de aceite, que ricas :)
EliminaEs una idea preciosa, llena de pequeños momentos, los mejores.
ResponEliminaUn beso
Los mejores! Elena de Velvet Cat los recoge en una fiesta de enlaces, si te animas a compartir los tuyos ya sabes^^
Eliminaquin post tan maco has fet! i totes les fotos inspiren una pau... :)
ResponEliminacomparteixo amb tu molts moments, com el de l'olor a roba neta, es impagable! :)
un petonet!!!
M'agrada molt, i un cop et poses a pensar en els petits plaers de la vida, la llista sortiria molt més llarga. És un bon exercici :)
EliminaViajar en furgo y el olor a jazmín ! Me encanta ese olor por la noche mientras das un paseo ...
ResponEliminaBesotes !
Siiii, huele de maravilla! Un besote^^
EliminaCuantas cosas bonitas y a veces como nos complicamos para verlas. Buen fin de semana!
ResponEliminaEs que a veces sufrimos un poco de ceguera, con tantos requisitos nos imponemos en la vida para sentirnos relizad@s, ¿no crees? Con lo gratificantes que son estas pequeñas cosas :)
EliminaAkrata me encantó esta recopilación de tus momentos felices. Ojalá que los repitas más a menudo. Un besote cielo
ResponEliminaOjalá que si, y el mismo deseo para vosotras. De momento, pasado mañana recojo los bártulos y nos escaqueamos sobre ruedas :D
EliminaMe gusta tu collage, me quedo a seguirte. Cuando he leído el olor a ropa limpia he recordado mi infancia,gracias por recordarmela. Un besito.
ResponEliminaMe alegra mucho haberte evocado un recuerdo feliz, a mi me ocurre lo mismo :)
EliminaEs veritat, les coses importants no son coses....important es viure el moment, les sensacions i tot el que ens dius en aquesta entrada.
ResponEliminaBon cap de setmana, petons.
Aprofitar els bons moments que tenim, gaudir de les petites coses. Bona setmana :)
EliminaEs curioso: me he puesto a leer "los pequeños grandes momentos" en varios blogs y tenemos taaaaantas cosas en común... Por mucho que las religiones, la política o las banderas intenten separarnos, en realidad a casi todxs nos importan las mismas cosas.
ResponEliminaEs verdad. Lástima del poder, el fanatismo y la avarícia que nos corrompe por dentro :(
EliminaTens tota la raó, la teva frase inicial és el que realment importa. Un munt de coses de la teva llista, també formen part de tots els meus moments especials.
ResponEliminaPetonets i que passis una bona setmana santa!
En realitat, tots/es tenim moltes coses en comú.. sort d'aquestes ocasions en que ens aturem per recapacitar-ho :)
EliminaQué sería de mi sin los desayunos lentos, jajaja pero sobre todo sin los pequeños momentos con los mayores, que a veces dejamos escapar sin darnos cuenta y que después tanto atesoramos, ellos que nos han mimado, consentido y enseñado tanto <3 un beso y feliz semana.
ResponEliminaEs que eso de comer los cereales a toda leche no es desayuno ni es nada.. donde haya unas tostadas y un zumo natural que se quite todo lo demás! :)
Elimina100% de acuerdo y además coincido con varios de tus pequeños momentos sseleccionados!! ♡♡♡
ResponEliminaMe alegro, son pequeñas cosas que en realidad pueden llegar a ser bastante comunes por su simplicidad! Un beso :)
Elimina¡Que chulo! :D
ResponEliminaAunque a mi el olor a jazmín me marea un poquito jeje
Besitos ^^,
Me encanta que hayas reconocido la frase de Emma Goldman! Hasta ahora nadie lo había hecho (o por lo menos nadie me lo había comentado)
ResponEliminaMe quedo por aquí a cotillearte de vez en cuando :P Un besito y gracias por tu comentario!
Momentos pequeños y mágicos :)
ResponEliminaUna relació molt encertada de petits plaers. Sempre he pensat que és molt important saber-los gaudir, la felicitat es troba en bona part en saber olorar, degustar, escoltar, mirar... M'ha encantat!! :)
ResponEliminaQue maco tati... Conparteixo molts dels moments que descrius....pero tu ho expliques tot d una manera....que enamora nomes llegir ho!!!!!! Maca!!
ResponEliminaQuina tristesa la mort de Galeano...
ResponElimina