dilluns, 17 d’agost del 2015

TOTE BAG HANDMADE

Sempre porto una bossa que de tant arrossegar-la amunt i avall ja comença a estar a les últimes... i com em costa trobar-ne una que m'agradi i que sigui prou gran, vaig pensar en fer-me-la jo mateixa. 

Va ser la oportunitat d'utilitzar la tela japonesa de càmeres que tant m'encantava i vaig posar-me "mans a l'obra". 

Siempre llevo una bolsa que de vez arrastrarla arriba y abajo ya empieza a estar en las últimas ... y como me cuesta encontrar una que me guste y que sea suficientemente grande, pensé en hacérmela la yo misma.

Fue la oportunidad de utilizar la tela japonesa de cámaras que tanto me encantaba y me puse "manos a la obra".




Això va ser l'estiu passat, i per fer la part superior vaig triar la tela d'unes cortines que teniem en desús. El problema es que li vaig ficar una tela de forro de ralles i quan ja estava a la recta final vaig adonar-me de que aquesta tela crua que havia triat era fina i transparentava. Em va fer tanta ràbia haber-la de desmuntar que la vaig deixar tal qual estava al racó de les cosespendents.

Esto fue el pasado verano, y para hacer la parte superior elegí la tela de unas cortinas que teníamos en desuso. El problema es que le metí una tela de forro de rayas y cuando ya estaba en la recta final me di cuenta de que esta tela cruda que había elegido era fina y transparentaba. Me dio tanta rabia haberlo la de desmontar que la dejé tal cual estaba en el rincón de las cosaspendientes.



Fa poc m'hi vaig retrobar i vaig pensar que ja era hora d d'acabar-la. La vaig desmuntar i li vaig fer un forro nou amb una tela llisa que hi queda estupenda. En una de les cares vaig brodar-hi aquesta càmera que vaig dibuixar-hi en honor a la meva Diana F+ i que em va semblar que hi quedava prou bé per donar-li el toc final.

Hace poco me reencontré con ella y pensé que ya era hora de de terminarla. La desmonté y le hice un forro nuevo con una tela lisa que queda estupenda. En una de las caras bordé esta cámara que dibujé en honor a mi Diana F+ y que me pareció que quedaba bastante bien para darle el toque final.



Ja tinc bossa nova per transportar-hi les càmeres o el que convingui. Com veieu el disseny és senzill, però a mi m'agrada molt com ha quedat. Espero que a vosaltres també i que estigueu gaudint molt de l'agost :)

Ya tengo bolsa nueva para transportar las cámaras o lo que convenga. Como veis el diseño es sencillo, pero a mí me gusta mucho como ha quedado. Espero que a vosotr@s también y que estéis pasando un feliz agosto :)


Recordeu que estic de SORTEIG a facebook
Recordad que estoy de SORTEO en facebook!

diumenge, 9 d’agost del 2015

Retalls d'estiu (I)

Si la arcilla hablara.




seguramente os hablaría de sus raíces.

Mis amigas y amigos me regalaron en Julio del año pasado un ramo precioso en motivo de mi 25 cumpleaños. Lo sequé y le hice un jarrón de cerámica a medida de todo lo que simboliza. El primero que hice.  
Tan blanquito por fuera y tan rojo por dentro, de paredes gruesas y opacas, fuertes y sólidas como las raíces que solo se afianzan con el tiempo. De construcción desbuscadamente (y frustrantemente) desigual, pero trabajada centímetro a centímetro con mucho amor.  
Su apariencia sencilla y sin complicaciones no miente, está dibujado con el lenguaje visual del tacto y de los dedos llenos de arcilla. 
Para mí es un recuerdo importante y por eso está en el recibidor, para que todos los días me recuerde -al entrar y salir- la gran suerte que tengo de contar con tan buena gente cerquita del corazón, aunque a veces llueva y me sienta sola en una ciudad más grande y asfaltada de lo que a mi me gustaría. 

Despedimos esta primera semana de agosto y empezamos otra nueva llena de oportunidades! :)