dilluns, 9 de juny del 2014

MÒBIL D'OCELLS: IAN

Les fotos que afegeixo avui, són d'un encàrrec que vaig fer fa unes setmanes. Es tracta d'un mòbil d'ocells per un nen que es diu Ian. 

En aquest àlbum de facebook podeu veure altres mòbils que he fet :)



-----------------------------------------------------



Parece que después de las lluvias y de el cielo encapotado de las últimas semanas, el sol y el calor se imponen anunciando que el verano ya está a la vuelta de la esquina.





Des de mi ventana, escucho a los los pajaritos piar. De vez en cuando, uno vuela y se posa en el cableado de la luz, o en el olivo del patio. En todo caso, su música es una melodía feliz y su preséncia avala la época próspera de la plantación en que nos encontramos y nos acompañará durante los meses de la cosecha.





 Espero la vuelta de estos animalitos como agua de mayo, pues el Invierno me resulta hermoso y triste a partes iguales. Para mí, la nostalgia es así de extraña, y el frío me llena de ella.

Pero hoy, por mi ventana entran los sonidos del verano. Las hojas del enorme árbol se mueven con la brisa mañanera y el temblor vuela por el aire sirviendo de comitiva sinfónica a los pajarillos que cantan en este concierto particular.






Parece que las ramas estén nerviosas y las hojas tengan el baile de San Vito. Las montañas, se recortan en el horizonte, detrás de los campos lozanos de viña verde. El patio está precioso lleno de flores y en nuestro jardín, hasta los cactus exhiben tímidos rosetones en sus extremos.

Ákrata se echa una siesta a la sombra, con los ojos entrecerrados, y si escucha la puerta se despereza perezosamente arrimando el hocico para que le haga unas caratoñas. Para mí es la más guapa del mundo, hasta cuando aparece con el morro hinchado porque se ha entretenido cazando avispas.






Después de recorrer el corto tramo de piedra, la calle desierta y sin esfaltar, me invita a dar un paseo hasta la casa de los vecinos que más adoro: mi yaya y mi yayo. Ella está en el patio tendiendo ropa, o dentro fregando los suelos con agua jabonosa. Me espera y saluda alegre, aunque ya no canta mientras coloca las pinzas de tender, como hacía antaño.. 






Cuando me vaya, echaré de menos todo eso. La paz de las mañanas, el gran árbol que danza, los pajarillos que vuelan hasta perderse en sus hojas. El bosque del final de camino donde construíamos cabañas entre los pinos y que hace unos años fué fragmentado por el río de asfalto que conecta mejor a los seres humanos con sus fábricas de hacer dinero. Poco a poco más deshauciados de naturaleza, de hogares y de recuerdos.






Aún así, sé que aquí siempre estará mi nido, y aquí siempre tendré el cobijo de las personas que quiero. En esta casa que mis padres y mis abuelos levantaron con sus propias manos y que tantas alegrías y disputas nos ha regalado.






Con todo esto, me viene a la mente una frase de Hodding Carter que me parece acertada y preciosa: 


"Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno, raíces; el otro, alas."


des de mi ventana


Y aunque sé que voy a echar de menos muchas cosas, cada vez estoy más convencida de que es necesario volar para superar el vértigo. Por si a caso, me llevaré a donde vaya mis casitas de pájaros para restaurarlas y colocarlas en mi ventana, a ver si así se acercan a verme.. aunque para ello tengan que meterse por las calles de alguna ciudad.





Una abraçada a totes, que em feu molt feliç amb els vostres amables comentaris i visites.

Feliç setmana i a volar!

Un abrazo a todas, que me hacéis muy feliz con vuestros amables comentarios y visitas.

Feliz semana y a volar!

24 comentaris:

  1. Monísimo el móvil! Ideal para acompañar esta historia, me ha recordado las vacaciones en mi pueblo... Un beso y feliz semana!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Sílvia, em fa il·lusió que t'agradi! Feliç setmana per a tu també! :D

      Elimina
  2. Ei Tati!!! Elmovil precios!!!! Els ocellets son mooolt macos!
    la akrata es preciosa, esta ahí ahí amb la meva vilma!!! Jijiji
    i aixo de marxar, soposo q son bones noticies,no??? Soposo q son etapes...i com dius, sempre tindras la teva caseta!!!!!:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sandra, l'Akra és preciosa.. però he de dir-te que la Vilma m'encanta! Em fa una gracia a les fotos quan mira amunt agafant les teves creacions.. sempre penso: quina guapura!! I lo de marxar de moment és un pensament abstracte, però que poc a poc sembla que es va fent més nítid, tot i això crec que serà cap a bo, canviar d'aires de vegades és necessari! El que passa és que porto tants anys vivint al camp, amb l'hortet, els animalons i el temps per crear que em fa una mica de por! jajaj de tota manera, aquí sempre hi hauran les arrels! Petonets! :D

      Elimina
  3. Queda tan bonito hace que el rincon se vea mas bonito!!besos

    ResponElimina
  4. L'Ian és més feliç des de que els ocellets li fan companyia.
    Tan encertat, tan bonic, tan màgic.
    I la mama de l'Ian, molt contenta per tindre una amiga tan gran que sap com fer-la sonriure.
    Tati moltes gràcies, un treball únic i molt valorat!!
    :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. M'alegra moltíssim el teu comentari. Per mi, poder fer el que m'agrada dedicant-hi tot el carinyo i la il·lusió, és una satisfacció immensa. Que m'escriguis unes paraules tan amables no té preu, moltes gràcies Ana! :)

      Elimina
  5. ¡Qué post más entrañable, Tati!
    Me he identificado tanto con él... Yo nací y me crié en un pueblo... cada vez que vuelvo siento exactamente eso que tan bien has definido.
    ¡Preciosa la guirnalda!!!!!!!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si, aunque la zona donde vivo pertenece a un pueblo, en realidad está apartado de el.. con lo que acabamos siendo una urbanización de dos calles (no te imagines una urbanización moderna, porque esto está aquí dejado a la mano de dios jaja).

      Los alrededores han cambiado, pero en otras cosas, la esencia sigue evocando las cosas de veinte años atrás. Al menos yo lo percibo así, al menos hasta que el cemento rebose por las calles y los proyectos urbanísticos se impongan. Un besito Piola!

      Elimina
  6. Quina monada de mòbil, és molt original i llueix a qualsevol racó.
    Petons i bona setmana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies guapa, està fet amb carinyo!
      Bon cap de setmana :P

      Elimina
  7. Hola Tati, me ha emocionado tanto tu narración que no tengo palabras para expresarme, junto,con las maravillosas fotos, nos has abierto las ventanas de tu corazón y te estoy muy agradecida por tu valentía. Siempre que dejamos atrás lugares y seres queridos se nos queda un trocito de corazón para siempre , una parte de nosotros que nunca se puede recuperar, pero la vida es para ir adelante pasé lo que pase, renacer con cada obstáculo como Ave Fénix, superarnos y luchar para lo que queremos y para encontrar un nuevo sitio donde ser felices. Estoy segura que con tu talento estarás bien donde quieras y te deseó la mejor suerte del mundo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Simona, no sabes lo feliz que me hacen tus palabras. Me ha encantado leer un comentario tan positivo, tu modo de pensar es una buena filosofía de vida: renacer, luchar, superarnos e ir hacia delante! Además, en un mundo tan grande, deben existir muchísimos lugares donde ser felices!
      Un abrazo muy grande guapísima!

      Elimina
  8. Oooohhh.... quin post tan i tan dolç i bonic.... m'he emocionat!!!! jajajaja!!!!
    el mòbil no po ser més requetebonic, Tati! quina sort el Ian, deu estar encantat!
    Gràcies per esperar....
    Que tinguis un bon dia!
    Muuuuuuuuuuuuuuak!!!!!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Cristina! M'alegra molt que l'hagis llegit i t'hagi agradat el mòbil!
      Una abraçada!!! Muà! :)

      Elimina
  9. Que bonito lo que nos cuentas y que bonitos tus pajaritos!
    Ellos y ese corazón te darán alas y energías para volar!
    Un besito
    Rosana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando les oigo piar tan alegremente, me transmiten mucha energia! En cambio, los pitidos de los coches y los ruidos de la ciudad resultan asfixiantes! jajaja

      Un besico Rosana!

      Elimina
  10. Qué preciosidad!
    me encanta Tati.....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Lucilá, me hace mucha ilusión que te guste y me escribas!
      Admiro mucho tu trabajo y todos los bichejos que creas! Un abrazo!

      Elimina
  11. No em cansaré mai de dir-ho! Ets una artista!!! Un mòbil preciós i un post genial! Olei ole. Un ptonas bonica

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies per les teves injeccions d'autoestima i positivisme Montse! Tu si que estàs feta una artistassa! Una abraçada!

      Elimina
  12. Seguro que los pájaros irán a tu nueva ventana.
    Buen viaje y buen cambio Tati, seguro que te va genial y si hay algún día un poco mas duro solo tendrás que cerrar los ojos y volaras hasta allí.
    Mucha suerte guapa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro que si! Días los hay de todos los colores, pero los cambios son un buen inicio para aprender! Un abrazo Paloma!

      Elimina