dilluns, 5 de gener de 2015

Blogersando: Propósitos 2015

ENERO 2015

Me hace feliz empezar el año Blogersando, (por cierto, feliz año a todas y a todos!) aunque tengo que reconocer que estoy nerviosa. Ojalá os hayáis animado a participar, me encantaría que fuéramos muchos y muchas l@s que compartiéramos nuestros propósitos para el 2015 y así poder ver vuestras propuestas gestadas, cocinadas, cosidas, ilustradas y fotografiadas. :D


Yo los comparto en forma de fotografía. Me ha costado decidirme, el tema da para mucho, y son muchísimas las cosas que se me ocurren que quiero hacer en los próximos meses. Acabar mi colcha de patchwork, hacer una manta para el sofá, aprender inglés, hacer más deporte... Así que finalmente he preferido descartar estos pequeños retos concretos para ir proponiéndomelos poquito a poco al largo de los meses, y como propósitos generales de año he optado por otras cosas que que no serán difíciles de conseguir (o eso creo) pero que son el tipo de cosas que sé que me harán feliz y marcaran buenos momentos del 2015. 

Para ello he escogido tres fotografías que definen tres propósitos generales que de un modo u otro quiero realizar durante este año que empezamos. 


1· Viajar

Foto tomada desde la ventana de mi habitación en la casa de mis padres.


Acompañar a mis abuelos al pueblo cuando empiece el calorcito y que me hagan de anfitriones de ese rinconcito de Andalucía que tanto quieren y que de tanto alojar histórias siento yo más cercano. Ir a menudo a ver a mis padres, a mi hermana y a mi perrica. Cumplir el deseo de mi yaya de pasar el día en Gavá para poder ver a su hermana, con la que se ven muy poco. Viajar con Riki en furgoneta, y seguir rellenando nuestro álbum de carretera y manta. Apuntarme un fin de semana a algún bolo de Los Tronchos y cruzar la península entre guitarras, músicos y cervezas. Hacer una escapada con mi buena amiga Carla, que siempre está ahí , y especialmente cuando no queda otro remedio que desconectar. Bajar al pueblo y seguir alargando algunos martes con Júlia y los demás.  

Dejar volar la imaginación, caminar por la montaña, respirar aire fresco, bañarnos entre erizos y pececitos de la costa Brava y olvidarnos de lo que ocurre en ciudad.  




2· Elaborar cerveza

Macro tomado en un campo de lúpulo alemán.



Esto ya hace algunos años que se lo oigo decir a mi chico, así que este año me lo voy a poner también como propósito, a ver si entre los dos nos ponemos manos a la obra. 

Habrá que empezar encontrando la manera de hacer caber las ollas y demás cacharros, que entre una y otra mudanza está todo un poco descolocado y hay que ir poniendo orden. 

Tenemos muchas ganas de estrenar de una vez nuestro equipo cervecero, y este 2015 va a tocar adentrarnos en el mundillo del lúpulo, la malta y las levaduras. 

También quiero compartir momentos cerveceros con la gente que quiero, porque como dice Galeano, lo importante es reír y reír juntos.. y yo añado que si encima se hace compartiendo una buena cerveza artesana, el momento aún tiene mejor sabor!




3· Ir a la playa


Fotografía analógica, en las calitas de Vilanova i la Geltrú


Acostumbrarme a la falta de luz y de espacio de este piso y al ruido de la escalera, de la calle y de los coches me está costando un poquito, pero uno de mis propósitos es adaptarme y disfrutar las cosas hermosas que ofrece esta ciudad costera tan bonita: paseos por la playa, tomar el sol sobre la arena, bañitos entre olas y agua salada, atardeceres y paisajes preciosos... 

Nunca he vivido en una ciudad, y ahora me he trasladado a una ciudad con playa, así que este año quiero aprovechar el buen tiempo para descubrir calitas y observar el mar de cerca y, de paso, cambiar mi tendéncia blanco nuclear al tostadico veraniego! :P


_____________________________________


Podéis participar con vuestros propósitos y ver las demás propuestas bonitas y variadas de mis compañeras y compañeros en Blogersando! Estoy emocionada de lo bonitas que son todas! Me encantan^^

Achuchad mucho a las personas que queréis y os quieren!
Así que achuchones para todas y feliz noche de reyes.
Y reitero de nuevo las palabras de Galeano para recordaros que:
el mejor regalo es reír, y reír juntxs!




29 comentaris:

  1. estan muy guays tus propositos.... me uno al de viajar, me sorprende el de elaborar cerveza y el de la playa ya lo tengo cumplido, porque vivo al lado y es raro que algún día de la semana no nos acerquemos, asi que te animo a cumplirlo... saludines

    ResponElimina
  2. Tati me gustan mucho tus propósitos, sobretodo coincido en dos,en el de viajar y el de ir a la playa. Muy bonitas tus fotografías!
    Besos.

    ResponElimina
  3. guauuuuuuu!!! la entrada podria ser mia!!! comparto los 3.Viajar me chifla,en la playa....desconecto por completo y como amante de la cerveza....tu segundo proposito es para nosotros tambien una tarea pendiente!! Genial entrada!! un abrazo!!!

    ResponElimina
  4. ¿Ponerte a hacer cerveza con tu chico? ¡Me encanta! Y qué suerte tener la playa cerca... Creo que es una de las cosas que más echo de menos en mi vida, mirar al frente y no ver nada. Viajar, además así como lo pones, creo que es una de las cosas que más me gustaría hacer en la vida! Las fotos preciosas y los pájaros desde la ventana de tu habitación ¡es poesía!

    ResponElimina
  5. Me encantan tus propósitos!! Lo de viajar es estupendo, hazlo mientras puedas y disfruta, que los años pasan sin que te des cuenta, y te lo digo yo que cada día lo noto más en mi cuerpo, je, je... Lo de elaborar cerveza no se me ocurriría nunca, así que ya nos contarás cómo se hace eso... Feliz año y abrazos

    ResponElimina
  6. Hola nada mejor que empezar el año con tan buenos propósitos .. Me sumo al de viajar y ir a la playa .. El de elaborar cerveza me dejas con la boca abierta ..
    Espero que tengas un bendecido comienzo de semana
    Cariños

    ResponElimina
  7. Com sempre, treus unes fotos espectaculars. Jo n'he posat quatre de ben simples que he fet i trobat per les meves carpetes... M'agraden molt els teus propòsits i lo de la cervesa a casa ja explicaràs com us va, si surt bona la voldré provar! jaja bon any tati :)

    ResponElimina
  8. Tati... viajar es el mejor regalo del mundo y el mejor propósito. Creo que es una de las pocas cosas que nos quedan, no materiales que enriquecen tanto: de experiencias, recuerdos, idiomas. De las 3 esa fue mi foto favorita, con esos pájaros que se quieren escapar por una esquina...
    Me encanta compartir contigo en Blogersando, qué ojo tan bonito!

    :)

    ResponElimina
  9. Que buenos propósitos y me gusta la idea de acompañarlos con fotos. Deseo que puedas cumplir todos. Un beso

    ResponElimina
  10. Lo de elaborar cerveza me ha fascinado!!!yo he paseado alguna vez por el paseo de vilanova ya que vivo muy lejos pero las calas no las conozco. Un saludo y preciosas fitos ya te seguia desde el proyecto de la a a la z de miss lavanda

    ResponElimina
  11. Me uno a tus propósitos y ya verás que bien vives en Vilanova. Cuando voy para allí, siempre pico algo en El Giraldillo ... mmmm, te lo recomiendo.
    Feliz año!

    ResponElimina
  12. Que chulos los propositos los veo estupendos!!besos

    ResponElimina
  13. uuuooooo!!!! com m'agraden els teus propósits i per soposat les teves fotogrrafies...ja t'ho vaig dir, la primera es preciosa!!!!
    Estic convençuda que poc a poc apreciaràs i gaudiras de les coses bones de la teva nova ciutat!!! Viure al costat del mar, no te preu!!!!!!! aprofita-ho!!!!!!!
    Guapiisima, això ja està en marxa.....i funciona!!!!!! ole ole!!!!! ;)

    ResponElimina
  14. Que bonita es la fotografía analógica, tenían un encanto especial esas imágenes... A por esos propósitos si señor! Me ha molado lo de elaborar cerveza artesana, soy una apasionada cervecera. Ya nos enseñarás los resultados. A disfrutar de los reyes!!

    ResponElimina
  15. Qué entrada tan bonita :0) ... no sé porqué siempre dejamos sin hacer cosas que nos gustaría ... Espero que consigas hacerlas todas ♥ Un beso. Chelo.

    ResponElimina
  16. Tati las vacaciones te han sentado de maravilla porque has hecho una entrada preciosa, me gustan todos tus propósitos, espero que los puedas cumplir, son fantásticos.
    Un beso guapa y feliz noche mágica de reyes

    ResponElimina
  17. Me han encantado tus propósitos, sencillos y sentidos, y la delicadeza de las fotos y del texto tan emotivo. No conozco los lugares de los que hablas pero he sentido que hacía el recorrido contigo. Gracias.

    ResponElimina
  18. Que fotos tan preciosas.Pues aquí en Alicante hay playas muy bonitas, si te animas. Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay, pues tengo una parte de la família en Elche, eh ido un par de veces, aunque era una pezqueñina y no me acuerdo demasiado! Tendré que animarme, y así cumplo dos propósitos de golpe :D

      Elimina
  19. Siiii!!!! me gusta el propósito de dar abrazos, muchos abrazooooos!!! y lo de cuidar a las abuelis. Yo ya no puedo, pero recuerdo que siempre era un propósito de año ir a visitarla más, la tenía muy cerca y con un ratico de compañía ella estaba más que feliz.

    Me ha sorprendido tu segundo propósito, pero me ha parecido una idea genial! Es un deseo de felicidad inmediata y espero que lo consigas!

    Sempre riureeee!!!!!!

    ResponElimina
  20. ¿Esas son las vistas que veías desde tu habitación? ¡Con razón saliste tan artista, hija!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí Canelita, y también hay un árbol gigante donde se posan todos a cantar... es mágico! :D

      Elimina
  21. Siii Tati! M'apunto a aquests pròsposits!!!
    Son perfectes per fer que el 2015 sigui molt millor!
    Viatjar sempre, que això és el que més m'agrada! Disfrutar també del que tenim aprop, l'aigua salada del mar es genial per donar un somriure!
    La cervessa, no crec que la faci, però la beuré :-p ( haureu de venir a la Fira de Cervessa Artesenal de Blanes)
    I abraçar-se...si molt! Que dona molta energia!

    Un petonàs guapa i a disfrutar d'aquest 2015!!!

    ResponElimina
  22. Que propósitos más interesantes :) y original el de la cerveza :) un beso!! y Feliz Año!

    ResponElimina
  23. Hola Tati que lindos propósitos!
    Feliz inicio de año yo todavía en vacaciones blogeras pero ya comencé ha visitar mis blogs amigos, yo tendría que juntar el primero con el tercero y viajar más para ir a la costa :) a ver que pasa! besos

    ResponElimina
  24. molta sort amb els teus proposits guapa!! la primera foto m'ha encantat ,es de postal!!!

    un petonet!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponElimina
  25. Me encantan tus propósitos. Me apunto de cabeza al primero y el tercero y tampoco me importaría meterle mano al segundo, seguro que es súper divertido e interesante. Por cierto, me chifla la primera foto, tienes un ojo provilegiado, chica.
    Un besote fuerte, guapa ;)

    ResponElimina
  26. Qué buenos propósitos te has marcado, de esos que dan ganas de cumplir ahora mismo; me encanta porque son cosas pequeñas algunas facilmente realizables que contribuyen a la felicidad... esos son los propósitos que molan.

    ResponElimina
  27. Qué buenos propósitos para este nuevo año, seguro que podrás cumplir muchos de ellos :)) Un beso!

    ResponElimina