divendres, 27 de març del 2015

PETITS PLAERS

recopilación de esos pequeños  m o m e n t o s   felices.
"Las cosas importantes de la vida no son cosas"



1 / 2 / 3 / 4 / 5

1- Viajar en furgo.
Ir de copiloto y reírnos los dos moviéndonos al ritmo de Unza, Unza Time de Emir Kusturica, lejos de la ciudad mientras el sol cae. Dormir donde nos apetezca y despertarnos con el amanecer.

2- El olor a jazmín. 
Es olerlo y volver a la niñez, al patio de la abuela en las noches de verano, donde su galán de noche se abría e impregnaba todo el ambiente con ese olor característico tan parecido al jazmín.

3- Disfrutar de una buena birra.
Tomarme una buena cerveza India Pale Ale, recargada de lúpulo. Con el aroma bien verde, y el amargor por bandera. La guinda del pastel a una buena cerveza la ponen, como dice Steave Huxley, unas buenas risas.

4- Escuchar Für Elise.
De Beethoven, en una cajita de música de esas que suenan rotando la manivela. Esta canción hace que se me llene el cuerpo de una melancolía agradable que me relaja. Me gusta escuchar música i también me encanta encontrar la canción adecuada para el momento anímico en el que estoy, o la estrofa perfecta para expresar algo. No siempre es facil acertar con la banda sonora.

5- Los gestos de mis mayores.
Observar a mi yaya mientras cose, cocina, arregla las flores o mueve los bolillos. Encontrar a mi yayo custodiando la pequeña calle que une nuestra casa son la suya, limpiando las tomateras o bebiendo a galet del porrón de vino a la fresca cuando las tardes se alargan. Para mí, placeres cotidianos son los pequeños gestos de amor y regañina que se profesan, y ese tipo de cosas habituales que me han acompañado toda la vida.



6 / 7 / 8 / 9 / 10

6- Los desayunos lentos.
Las rebanadas de pan tostado con ajo y tomate restregado, chorreante de aceite que prepara mi compi para desayunar de vez en cuando. Si se acompaña con un zumo de naranja recién exprimido ya es pronóstico de un día perfecto.

7- El aroma a ropa limpia. 
Cuando mi madre lava la ropa, esta adquiere el mejor aroma del mundo, el más hogareño, característico y acogedor. Me encanta.

8- Las mañanas de sol y paz.
Ver correr por el campo a mi perrica con la elegancia que tiene, o dando saltos detrás de algun saltamontes. Los pájaros en frente de la ventana chismorreantes como viejitas. Los sonidos de los lugares cuando despiertan, en ningún sitio concreto, pero siempre con pereza y sosiego.

9- Galeano.
Releer algun texto suyo, agarrar un libro volverlo a leer al azar. Escucharle narrar una historia o contestar una entrevista, con la voz tranquila y pausada, pero sin tregua y con la palabra exacta. También me gusta descubrir nuevas lecturas de otros escritores y dejarme enredar por desconocidos creadores de la palabra, de la imagen, de la cerámica y de la confección y así sentirme un poquito más cerca.

10- Las fotografías bonitas
Hay muchas que son tópicas, pero me llaman la atención las fotografías limpias, bien compuestas, que me provocan sensaciones. O tal vez sean borrosas, granuladas o difíciles de definir con palabras. Muchas de estas que voy encontrando, las recopilo, por ejemplo, en Pinterest en mi tablero A*. La belleza está en muchos sitios y en muchos gestos, aunque soy el tipo de persona que lo olvida con frecuencia.


Feliz finde*

divendres, 20 de març del 2015

Benviguda primavera!

A la masia han començat a esclatar algunes flors. Les plantes revifen encantades amb les melodies dels ocells.

En la masía han empezado a estallar las flores. Las plantas se reavivan encantadas con las melodías de los pájaros.





Amb aquest solet, dóna gust sortir al carrer. La Tutula Fucsia ha aprofitat aquests dies per sortir a passejar i presentar-se, sembla ser que la primavera treu la mandra dels cossos dels animalons.

Con este solecito, da gusto salir a la calle. La Tutula Fuccia ha aprovechado estos días para salir a pasear y presentarse, parece ser que la primavera saca la pereza de los pequeños cuerpos de los animalillos.




Els que em seguiu per Instagram ja l'havieu vist aquests dies enrera. Amb les seves galtes vermelles, el nas brodat, la faldilla fucsia i la floreta a conjunt.

Los que me seguís por Instagram, ya la habíais visto estos días atrás. Con sus mejillas sonrosadas, la nariz bordada en gris, la faldilla fucsia y la florecita a conjunto.




Feta artesanalment amb una bona dosi de carinyo, medeix de la punta dels peus a la punta de les orelles uns 34cm aproximadament. La podeu trobar a la meva botiga Etsy a un preu molt ajustat.

Hecha artesanalmente con una buena dosis de cariño, mide de la punta de los pies a la punta de las orejas unos 34cm aproximadamente. La podéis encontrar en mi tienda Etsy a un precio muy ajustado.




Comença el cap de setmana i espero que el sol es mantingui ben radiant per poder-ne gaudir a l'aire lliure!

Empieza el fin de semana y espero que el sol se mantenga bien radiante para poderlo disfrutar al aire libre!



I avui, oficialment, comença la primavera. 
Feliç equinocci a tothom i totdon!

Y hoy, oficialmente, empieza la primavera. 
Feliz equinoccio a todos y a todas!


POR CIERTO, ESTOY DE SORTEO! MÁS INFO AQUÍ :)

divendres, 13 de març del 2015

La parelleta...




La parelleta somriu i es mira amb complicitat quan es troba.
La parejita se sonríe y se mira con complicidad cuando se encuentra




Ell és molt elegant. Li agrada passejar i llegir novel·les de misteri.
El es elegante. Le gusta pasear y leer novelas de misterio.




Té una taca al ull conjuntada amb les orelles i la butxaca.
Tiene una mancha en el ojo conjuntada con las orejas y el bolsillo.




Sempre porta un mocador penjat al coll.
Siempre lleva un pañuelo colgado en el cuello.




Arqueja les celles i observa per sobre de les pàgines.
Arquea las cejas y observa por sobre las páginas.




És poc xerrador, però cordial i amable.
es poco hablador, pero es cordial y amable.




Li agrada el cinema i el cafè expresso.
Le gusta el cine y el café expresso.




Ella és una apassionada de les flors.
Ella es una apasionada de las flores.




Li agrada recol·lectar la fruita madura i les flors per fer-se'n rams
Le gusta recolectar la fruta madura y las flores para hacer ramos




Acostuma a sortir a córrer pel parc.
Suele salir a correr por el parque.




I és riallera i agradable com un matí sollejat de primavera.
Y es alegre y agradable como una mañana soleada de primavera.




A ambos les podéis ver en Etsy!

Cada una cuesta 24€, pero la pareja tiene el precio especial de 42€. Si estubieráis interesados en adquirir las dos, podéis escribirme a Tatiayala.garcia@gmail.com


¿Vosotras tenéis tienda en Etsy? Me encantaría visitar vuestros artículos!

Feliz fin de semana!!

dimecres, 11 de març del 2015

I aviat, la primavera.

La primavera està al caure, i això es nota i m'agrada. Els dies es fan més llargs, les plantetes comencen a florir i el sol llueix evaporant ràpidament l'aigua de la roba estesa.

La primavera está al caer, y eso se nota y me gusta. los días se hacen más largos, las plantitas empiezan a florecer y el sol luce, evaporando rápidamente el agua de la ropa tendida.




Amb l'arribada del bon temps, comença la posada a punt del nostre petit terrat. Arrencar males herbes, podar les plantetes i preparar els testos per a la sembra d'hortalisses. El contacte amb la terra m'encanta, embrutar-me les mans i observar com els capolls es van obrint, donant pas als narcisos i a les roses.

Con la llegada del buen tiempo, empieza la puesta a punto de nuestro pequeñín terrado. Arrancar malas hierbas, podar las plantitas y preparar las macetas para la siembra de hortalizas. El contacto con la tierra me gusta, ensuciarme las manos y observar como los capullos se van abriendo, dando paso a los narcisos y a las rosas.




D'altres plantes, com els tulipans, els lliris i les margarides, sembla que estan mandroses i creixen a poc a poc i sense pressa.

Otras plantas, como los tulipanes, los lirios y las margaritas, parece que tienen pereza y crecen poco a poco y sin prisa.




Altres, com les carnoses, estan per tot arreu en petites torretes i resisteixen fortes davant les adversitats de l'hivern. En canvi, els rosers són nouvinguts i esperem que s'adaptin prou bé a la terra.

Otras, como las carnosas, están por todas partes en pequeñas macetas y resisten fuertes ante las adversidades del invierno. En cambio, los rosales son recién llegados y esperamos que se adapten bien a la tierra.





I el que també m'agrada, i molt, és que tornin els ocells. Així que l'altre dia, mentre esmorzava, vaig decidir que ja anava sent hora de repintar-lis les casetes, a veure si així s'animen a venir de visita al terrat.!

Y lo que también me gusta, y mucho, es que vuelvan los pájaros. Así que el otro día, mientras desayunaba, decidí que ya iba siendo hora de repintarles sus casitas, a ver si así se animan a venir de visita a mi azotea.




I m'acomiado fins al propera amb una de les meves cançons preferides, cantada per una veu meravellosa. Escoltar-la de tant en tant, em serveix per recordar que, malgrat les arrels poden de ser fortes, les ales han de ser lleugeres :) 

Y me despido hasta la próxima con una de mis canciones favoritas, cantada por una voz maravillosa. Escucharla de vez en cuando me sirve para recordar que, aunque las raíces pueden ser fuertes, las alas tienen que ser ligeras :)



Una abraçada!
¡Un abrazo!